Fundado en 2005, por Arianna Huffington y con el fin de contrapesar la visión conservadora del sitio Drudger Report. Las cifras logradas por el Huffington Post son sin precedentes en la industria de los blog : 9.8 millones de usuarios únicos al mes, 1 millón de seguidores, US$ 11 millones de ingresos publicitarios al año, han hecho que tenga un valor de mercado de 200 millones de dólares. Esto sólo con una planta de 55 trabajadores.

La fórmula: la gran parte de su contenido no es reporteado por sus personal de planta, Los editores “linkean” lo que creen más importante, ocupando la hipertextualidad que nos ofrece internet - imagen, audio y video-, ocupan títulos pegajosos y más liberales, atraen y deja la puerta abierta para que sus lectores dejen su comentario.
Apelando a los progresistas el Blog inglés es un buen ejemplo de la combinación de otros medios y su propio contenido. Esto gracias a unos 1.800 blogueros, quienes gratis hacen peticiones de links e información, estos van desde ciudadanos comunes hasta estrellas de Hollywood como Steve Martins. Esta es considerada la mejor razón de su éxito, al dar espacio a voces nuevas y también a gente con la que los lectores se sienten cómodos y también los invita a participar como blogger o como comentaristas.
Un gran acierto de este blog es “la puesta en página”. Los auspiciadores han encontrado un excelente nicho en esto, porque ponen los negocios arriba y la fiesta abajo, con un diseño atractivo, lindo e ingenioso.
La forma de prensa de este sitio, según los especialistas, está para quedarse, gracias a las libertades que le dan a los usuarios.

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarauch Stiv... jaja doloroso que te den tu puntaje detallado y tu nota en un blog... XD
ResponderEliminar